Foto: Arepadigital.com

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias aseguró que luego que en este 2016 se cerraron las vías electorales, el parlamento venezolano debe “asumir sus competencias” y declarar el abandono del cargo  del primer mandatario Nicolás Maduro.

“La Asamblea Nacional, con actitud firme, debe asumir sus competencias. Por eso pedimos se declare el abandono del cargo presidencial antes del 10 de enero de 2017, según los lapsos que señala la Constitución”, declaró a El Nacional.

A juicio de Iglesias, el próximo año se requerirá insistir en la denuncia internacional sobre todos los problemas que aquejan a los venezolanos. Añadió que la movilización organizada rindió sus frutos, “estamos seguros de que lo que tenemos es una dictadura y debe haber una ruta de calle clara”.

Recordó además que “protestar no es un delito ni es generar violencia como señala el gobierno. Hemos demostrado que las manifestaciones estudiantes no incurrieron en violencia. Estamos mejor organizados y preparados”.

Para el dirigente estudiantil, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) perdió el norte y erró con el diálogo, con decisiones equivocadas, pero cree que la alianza opositora se puede recuperar. Llamó a los dirigentes de la unidad a escuchar las recomendaciones de otros sectores del país.

Analizó lo ocurrido durante el 2016, destacó que en este año el gobierno se mostró más represivo, se atrevió a suspender elecciones y a aumentar el número de presos políticos que, por primera vez, supera el centenar.

Por otra parte calificó de “improvisada” la medida de  Maduro de sacar los billetes de 100 Bs. de circulación, indicó que “emos estado en contacto con los dirigentes estudiantiles de las entidades donde hubo protestas por la medida monetaria y nos reportan que se ha generado angustia en la población, pérdida de ingreso para los comerciantes y la acción de bandas armadas y delictivas”.

Finalmente explicó que el 9 de enero reanuda clases la mayoría de las universidades del país y que en la agenda que debatirán las acciones de fechas emblemáticas como la del 23 de enero y el 12 de febrero.

Comments

comments