Foto: Cortesía

Estudiantes de distintas universidades de la capital venezolana, se concentraron desde tempranas horas en sus casas de estudio para iniciar la marcha convocada para este 4 de mayo. Los cuerpos de seguridad comenzaron a lanzarles bombas lacrimógenas antes de que la actividad iniciara.

En la Universidad Central de Venezuela no les permitieron la salida y ante el ataque de la GNB y la Policía Nacional con gases lacrimógenos se reportaron varios heridos, aunque no se ha confirmado el numero exacto.

Las distintas universidades estarán ofreciendo clases magistrales, entre ellas la Simón Bolívar.

Por otra parte, desde Maracaibo, los estudiantes  de las casas de estudio públicas y privadas se reunieron en el rectorado de la Universidad del Zulia y llegaron hasta el cuartel Libertador.

 

Foto: Primero Justicia
Estudiantes en las inmediaciones del cuartel Libertador

“Ya no les es suficiente con las bombas, los perdigones y el plomo de sus armas, sino que quieren pasarle por encima a los jóvenes con sus tanquetas. Esas son prácticas no sólo de dictadores, sino de grupos terroristas. Los que salimos a la calle no lo hacemos por gusto, lo hacemos para impedir que se termine de instaurar la dictadura de Maduro. Pues está visto que han radicalizado la represión, quieren matar disparando bombas a quemarropa y pasándole por encima a la gente. Estamos en el derecho de protestar en contra de las prácticas terroristas de Maduro”, afirmó Ybrahim Gutiérrez, coordinador de Justicia Universitaria 7.

 

 

 

Comments

comments