El Proyecto de Expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen (Terminal 2), obra ejecutada por Odebrecht Ingeniería & Construcción, en alianza con Agua Cristalina, realizaron una charla a más de 200 alumnos de la Escuela Ricardo J Alfaro en conmemoración al Día del Agua, con el objetivo de reflexionar y sensibilizar a los más pequeños acerca de la importancia de la conservación del agua, uso eficiente y el fomento de la cultura de su cuidado a través de la educación sostenible.

 

“Este día estamos haciendo un llamado a nuestros niños y niñas a que tomen conciencia del cuidado del agua, que es un recurso finito y escaso. Por medio de estas charlas informativas los estudiantes entenderán los conceptos básicos del cuidado del agua, las buenas prácticas de higiene, entre otros, que constituyen una combinación sencilla y poderosa para la supervivencia y el desarrollo adecuado de ellos”. Destacó Ediltrudis Cubilla, Sub directora de la Escuela Ricardo J. Alfaro.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. La celebración de este año se centra en explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI.

 

Comments

comments