Foto: @HaslerIglesias

El presidente de la  Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU –UCV), Hasler Iglesias, ofreció este martes una rueda de prensa para invitar a los venezolanos que se unan a la marcha que convocan para el próximo 12 de febrero Día de la Juventud, para exigir respeto por los derechos humanos, democracia y la libertad.

Aseguró que el régimen no es capaz de resolver nada “nos roba el futuro a los jóvenes en Venezuela. Los estudiantes llamamos a toda Venezuela a seguir con la frente en alto y a manifestarse el 12 de febrero“.

Destacó que “se cumplen tres años de una lucha valiente que emprendimos los jóvenes en las calles de Venezuela, donde tres venezolanos fueron asesinados  simplemente por manifestar, se cumplen 3 años de que comenzara una persecución que cada día arrecia más con detenidos, perseguidos, torturados, exiliados y con jóvenes que no pueden cumplir sus sueños y derechos en Venezuela”.

Iglesias indicó que en Caracas la convocatoria es desde las 2:30pm en la calle Elice de Chacao, ubicada en la capital de Venezuela, donde “Robert Redman cayó por una bala el pasado 12 febrero de 2104 y el resto del destino lo anunciaremos en los próximos días”.

Señaló que “el gobierno quiere decidir por nosotros, y como estudiantes nos oponemos, tenemos derecho a decidir por nuestro futuro.  No permitiremos que nos secuestren la juventud y nos roben el futuro”.

Aseguró que  no se puede  dialogar con una dictadura “por eso saldremos este 12-F. La única manera de que hayan elecciones en Venezuela es con la presión cívica y ciudadana“.

“A los estudiantes no nos pidan que dejemos las calles mientras haya una dictadura en Venezuela. El 12 de febrero en toda Venezuela daremos una demostración importante de rebeldía y valentía“, aseveró.

Comments

comments