Con el objetivo de consolidar el conocimiento del idioma mandarín y de la cultura china, la estudiante Mariel Fábrega, de 11° grado del calendario  regular del Instituto Cultural, viajó a la República Popular China,  en representación de Panamá para participar en el concurso internacional “Puente Chino” en las  categorías Oratoria en Mandarín y Talento Artístico.

Katya Echeverría, directora del plantel explicó que en este concurso, los estudiantes tendrán la oportunidad de demostrar su nivel aprendido del lenguaje chino y sus conocimientos de la cultura china, además de exponer sus habilidades artísticas. Los concursantes participarán inicialmente en la fase local y los ganadores pasarán a la final, mientras que los finalistas de la fase nacional, pasarán a la fase mundial, que tendrá lugar en China.

Este Concurso Internacional es promovido por la Sede Central de los Institutos Confucio-Hanban y la Embajada de la República Popular China en España, junto a los Institutos Confucio, que para este año tienen como tema la celebración del XVII Concurso Mundial Puente Chino y XI Concurso para Alumnos de Secundaria.

Comments

comments