La delegación de la UCAB logró los premios Best large delegation y Best international delegation, durante el Modelo de las Naciones Unidas que organiza la Universidad de Harvard. Foto: El Ucabista.

El jefe de la delegación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Nicola Yammine, ofreció detalles sobre los premios que recibió dicha casa de estudios Best large delegation y Best international delegation, durante el Modelo de las Naciones Unidas que organiza la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, destacó que es un honor compartir esta experiencia con todos los venezolanos en cualquier parte del mundo que se encuentren “sepan que todavía hay estudiantes que creemos que Venezuela todavía puede brillar y que seguiremos dándolo todo, estos premios tienen un propósito que es llevar el nombre de nuestro país a lo más alto”.


Explicó que el reconocimiento que más causó impacto fue el internacional, donde aportaron a lo largo de todo el modelo y no fue solo en un comité  “la mejor delegación de todo el modelo  que superamos todas las universidades que compitieron, esto fue algo que se había logrado en el 2002”.

Destacó que en este evento participaron aproximadamente 4 mil estudiantes de diferentes universidades del mundo, “es una competencia que tiene demasiado nivel, nosotros nos preparamos desde mayo 2016, es en inglés y concursan estudiantes de diferentes carreras”.

Yammine aseguró que el logro obtenido es el resultado de la pasión y las ganas que tienen los venezolanos de brillar “todas las universidades venezolanas tienen ganas de hacer justicia sobre como es el verdadero venezolano, nosotros tratamos todos los domingos a lo largo de este proceso de preparación demostrar esa Venezuela que nosotros queremos que sepan que somos, que tenemos valores, principios y virtudes”.

Señaló que no se puede permitir que a pesar de la crisis que vive el país se convierta en un obstáculo para seguir creciendo. “Esto nos sirve a inspiración, de querer cambiar las cosas, donde si los venezolanos vamos a ser embajadores de nuestro país, demostremos lo que en verdad somos, exponerle al mundo el potencial que tenemos y que tenemos demasiadas capacidades para crecer, para cambiar al país y ser ese futuro que tanto necesitamos”.

Manifestó que tuvieron una situación que les ocurrió “en uno de los comités una estudiante de una universidad americana, dijo que los estudiantes latinos y específicamente los venezolanos que eran una cuerda de niños que por venir de países subdesarrollados no tenían las capacidades de dar la talla, de hacer bien el trabajo, yo creo que en la clausura se hizo justicia se le mostró al mundo, a los estudiantes que estaban allí que los venezolanos no solamente podemos ser iguales que ellos sino que los podemos superar porque eso fue lo que hicimos. Tenemos todas las capacidades y que no por venir de un país subdesarrollado vamos a ser tratados distintos”.

Afirmó que de parte de la competencia recibieron un trato “increíble, cuando nos ganamos las dos placas el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estaba llorando, se nos acercó y nos dijo ustedes no entienden lo que para mí significa ver a Venezuela brillar en esta competencia, porque es una especie de darle voz a quien no la tiene, darle la oportunidad a quienes en este momento están pasando por una situación terrible en el país, pero que vienen a esta competencia y brillan”.

Sala de redacción
El Venezolano de Miami

Comments

comments