La prensa escrita del venezolano en Panamá arriba a 10 años

Diez años después, la lucha sigue intacta, el mismo sentimiento que dio el motivo para iniciar operaciones se mantiene vigente: acompañar informativamente a Venezuela en la recuperación de las libertades y la calidad de vida para sus ciudadanos.

“Una década ha pasado, de aquel marzo de 2009, quizás nunca pensamos que ese momento se alargaría tanto, muchos de nosotros han visto desvanecer sus ilusiones de regresar al país, sin embargo, con altos y bajos hemos logrado mantenernos en Panamá, que nos ha abierto las puertas y que es hoy hogar para nuestras familias” así lo asegura Adriana Rincón presidente y editor de este medio.

El Venezolano de Panamá en el marco de su año aniversario ha decidido retomar el logo con el que se presentó por primera vez a la comunidad, para destacar el origen de su migración que ha crecido con nosotros y que es hoy orgullo por su incansable valor y constancia.

A lo largo de este año, tenemos el reto de presentarles cada quincena un trabajo editorial que destaque el aporte que ha hecho nuestra emprendedora comunidad a Panamá. A estas alturas cuando varios años han pasado, se ha diversificado la inversión privada venezolana en Panamá, hoy en día tenemos presencia en el sector agrícola, marítimo, comercial, financiero, cultural y por supuesto de servicios.

Seguramente será un reto seleccionar sólo veinte, de tantos negocios destacados que actualmente se han consolidado en Panamá.

Sabemos que somos ciudadanos que no contamos con apoyo gubernamental, que no existe una representación oficial de nuestro país que apalanque el gran esfuerzo de nuestros empresarios, sin embargo, pese a ello, podemos demostrar como también hemos llegado a hacer un importante bastión de transferencia de información, riqueza, conocimientos y cultura.

“Llegó el momento de poner en la portada las buenas iniciativas que hemos traído a Panamá, que hemos compartido con su gente, nuestro principal apoyo humano. Es muy gratificante ver como en toda la extensión del territorio panameño, hay un venezolano haciendo algo creativo y diferente para aportar valor al Istmo, pues hasta allá llegaremos para reseñar esa realidad y dejarla como constancia de nuestro aporte y valía”, manifestó nuestra presidente.

La edición impresa circula cada quince días con mas de 400 puntos de distribución, en estos últimos años hemos tenido un marcado crecimiento digital, contamos con página web, base de correos, redes sociales y presencia en las principales actividades que se desarrollan en Panamá. Nuestro norte es la información veráz y oportuna para nuestros lectores-seguidores. Nos enorgullece brindar la versión completa de la noticia por todos los canales impresos y digitales que manejamos.

Esperamos que nos acompañen en este año aniversario, cuyo momento cumbre es en marzo cuando oficialmente podemos decir que nos une a Panamá diez años de historia.

Comments

comments