Debido a incumplimientos con la emisión de boletos aéreos, los jugadores extranjeros fueron descartados de la lista de 17 elegibles con los que contará Venezuela para la segunda ventana de las eliminatorias al Mundial de China 2019.

El Ministerio de Juventud y Deporte, encargado de coordinar la logística de la selección, no respondió sobre los boletos que solicitó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) para incorporar a los legionarios.

“La falta de respuesta de parte del ministerio nos obliga a prepararnos para afrontar los partidos ante Chile y Colombia sin varios de nuestros mejores exponentes. Eso nos hace correr grandes riesgos en términos de los resultados deportivos, pero no tenemos otra alternativa”, expresó Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales, en la misiva, según lo reseñado por El Nacional.

Narváez explicó que el Ministerio del Deporte estuvo al tanto de la situación desde septiembre de 2017. “Incluso antes de la primera ventana que se jugó en noviembre y en la que tampoco se pudo traer a los atletas que están fuera del país”, añadió.

De esta forma, el seleccionador Fernando Duró se vio en la obligación de prescindir de estrellas comoGregory Vargas (Fuenlabrada, España), David Cubillán (Flamengo, Brasil), Edwin Mijares (Ancud, Chile), John Cox (Bayereuth, Alemania) y Miguel Ruiz (Libertad Sunchales, Argentina).

El combinado vinotinto enfrentará a su similar de Chile el 22 de febrero en el domo Bolivariano de Barquisimeto a las 8:15 pm (hora venezolana). Luego visitará a el 25 del mismo mes a Colombia en la ciudad de Medellín.

Comments

comments