Tal es el caso del éxito que hoy la Doctora Polo es la “jueza” más famosa que hayamos conocido, y ha sido básicamente por su programa en el cual podemos ver casos dramáticos, violentos y hasta simpáticos, con demandantes y demandados que esperan la firme decisión de la cubana.

Por: Guioteca

Pero siempre ha pasado por la mente de los televidentes si acaso lo que ven es real o no. Si es que los casos que se presentan son historias inventadas, con actores, o si realmente son personas y casos de la vida real.

La doctora Polo reveló en una entrevista que “muchos casos están arreglados, lo que vale es el mensaje que se transmite”. Y complementa diciendo que todos los casos son reales, pero que a veces es necesario hacer uso de actores, ya que los demandantes no siempre están dispuestos a salir en televisión, pues les da pánico o vergüenza una vez que graban.

Podemos recordar que el año pasado salió a la luz el caso del actor Jay Colindres, quien divulgó que en ‘Caso Cerrado’ sí contrataban actores: “Yo fui contratado por la producción de Caso Cerrado de Telemundo para interpretar el papel de Esteban”, dijo Colindres, quien es homosexual como su ‘personaje’ y, quien tras su interpretación ganó fama en Youtube. Y aclarando sobre la veracidad del caso dijo: “Esteban sí existe. Por razones obvias, lógicas y legales, yo no puedo divulgar su nombre verdadero”, explicó el actor.

Entonces, si bien ya sabíamos que Telemundo contrataba a actores no muy conocidos para representar estos casos, ¿cuanto es lo que les paga el canal a estas personas para actuar en ‘Caso Cerrado’?

Y con información que se recopiló de llamadas de casting que se filtraron, se descubrió lo siguiente:

Si los capítulos son filmados en Miami y se necesita un traslado:

– La producción es la encargada del boleto de avión de ida y vuelta.

– Los actores podrían estar en Miami por 3 días.

– Está incluida la alimentación y el hotel durante la estadía.

Los precios pueden variar entre 160 y 200 dólares en efectivo, eso dependiendo del papel que tenga que hacer.

Por lo general, la mayoría de las veces los tratos se cierran en 160 dólares.