La movilización se realizará este sábado 18 de febrero, al cumplirse tres años de la detención del líder de la tolda, Leopoldo López. Foto: EFE.

Voluntad Popular convocó a todos los venezolanos a que este sábado 18 de febrero llenen las calles de Caracas y digan #NoMásDictadura, al cumplirse 3 años del injusto encarcelamiento del líder opositor Leopoldo López.

El coordinador nacional adjunto encargado y alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, acompañado por la dirigencia nacional del partido, alcaldes, diputados y activistas, hizo el llamado a congregarse de manera pacífica en cuatro puntos de Caracas.

La convocatoria es a las 9:00 am en Plaza Brión, Parque del Este, Caurimare y Santa Fe; puntos desde los que se partirá al Distribuidor Altamira donde dirigentes de Voluntad Popular, de la Unidad Democrática y líderes sociales se dirigirán a los venezolanos.

“#NoMásDictadura no solamente es la libertad de los presos políticos o el regreso de los exiliados, #NoMásDictadura significa que la gente pueda comer, que podamos caminar por cualquier calle en la noche sin temor que el hampa nos quite la vida, #NoMásDictadura es que cualquier medio pueda funcionar sin que se le saque del aire como sucedió con CNN o RCTV, es poder pensar y hablar libremente sin temor a represalias. Y el líder que ha encabezado esta lucha desde hace 3 años es Leopoldo López” aseguró Smolansky.

El alcalde de El Hatillo también destacó que a pesar de los tres años de la prisión arbitraria, Leopoldo López sigue más fuerte que nunca y se encuentra “lleno de esperanza por la demostración que hará este sábado el pueblo de Venezuela”.

Leopoldo se pronunció desde Ramo Verde

Este jueves se dio a conocer un audio que habría grabado López desde la cárcel de Ramo Verde, en nombre de todos los presos políticos de Venezuela, en el que invita a una manifestación contundente este sábado 18 de febrero.

Convocatoria mundial

La oposición venezolana en Florida – EEUU se concentrará este sábado 18-F en una actividad igualmente denominada “No más dictadura”, reseñó El Venezolano News.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, Warner Jiménez, Alcalde Maturín en Venezuela, exiliado y miembro de Voluntad Popular (VP), explicó que la actividad se realizará a nivel mundial como manera de respaldo para Leopoldo López, “invitamos a la comunidad de Miami y zonas cercanas a que asistan, estaremos en paseo las artes, 7800 – 7812NW 37 th st Doral FL 33166, 02:00pm”.

Aseguró que con esta iniciativa buscan también apoyar a los venezolanos “donde desafortunadamente no estamos allá pero enviaremos un gran apoyo desde acá. Firmaremos un documento en apoyo a las gestiones de Lilian Tintori, activista por los derechos humanos y esposa de Leopoldo López, para hacérselo llegar a los congresistas y senadores de Norteamérica”.

“No podemos hacer ninguna acción contundente de un día para otro, todo tiene que iniciar con el calentamiento previo de la calle y esto irá creciendo, así fue el año pasado pero cuando lamentablemente íbamos hacer la gran marcha hacia Miraflores se cayó por el diálogo, pero ya este año, aquellas personas que habían perdido la esperanza se esta retomando, porque allí sigue la semilla del desagrado y la molestia que hay en Venezuela, porque hay un gobierno que tiene muchos años siendo narcodelincuente, terrorista, que viola los DDHH, que tiene al pueblo pasando hambre y que ya se declara dictadura porque no quiere hacer elecciones”, destacó.

Consideró que es una buena oportunidad para demostrar “que independientemente donde usted se encuentre nosotros tenemos el deber moral de seguir apoyando la liberación de Venezuela, no crea que no se puede hacer nada, se puede realizar mucho”.

Voluntad Popular dio a conocer a través de sus redes sociales la lista de países donde los venezolanos se concentrarán, entre ellos figuran Brasil, Chile, Colombia, España, Italia, México, Perú y USA.

A 3 años del encarcelamiento INJUSTO de nuestro @leopoldolopezoficial estas ciudades en el mundo elevan su voz para decir #NoMásDictadura

Una publicación compartida de Voluntad Popular (Oficial) (@voluntadpopular) el

Con información de Voluntad Popular y El Venezolano News.

Comments

comments