Periodistas se ubican frente a la Corte Federal de Estados Unidos en la que dos sobrinos de la primera dama de Venezuela enfrentan cargos por narcotráfico tras ser arrestados en Haití (AP Foto/Bebeto Matthews)

Los sobrinos de la pareja presidencial, Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, acusados de narcotráfico, tuvieron el pasado miércoles, su último día de audiencias previas al inicio del juicio previsto para este lunes 7 de noviembre, en un tribunal de Nueva York.

En la audiencia preliminar, un total de 94 personas fueron convocadas como posibles jurados, fueron entrevistados por la defensa y la fiscalía federal, que acusa a Campos y Flores de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a EEUU.

De acuerdo a lo reseñado por EFE, serán doce personas las que finalmente decidan en este mediático caso, y deberán hacerlo por unanimidad en un juicio que no debe extenderse más allá de dos semanas, de acuerdo con el juez Paul Crotty.

Lo más reciente que se ha conocido es que los sobrinos de la primera dama venezolana solicitaron al juez Paul Crotty que la corte adopte el formulario de veredicto propuesto por sus abogados, en lugar del propuesto por la fiscalía de Nueva York.

Asimismo piden que no se especifique en la hoja la cantidad de la cocaína envuelta en la conspiración, que equivale a 800 kilos.

Por Estrella Sierra
El Venezolano News

Comments

comments