Brasil ha superado a Gran Bretaña para convertirse en el país con el segundo mayor número de muertos por COVID-19. El recuento de muertes del país sudamericano el domingo temprano fue de 42.720, mientras que el de Gran Bretaña fue de 41.747, según la Universidad Johns Hopkins.

El recuento estadounidense de 115,436 muertes mantiene al país en la parte superior de la lista.

Johns Hopkins informa que el número de casos de coronavirus en todo el mundo está aumentando constantemente hacia la marca de los 8 millones.

Estados Unidos tiene más de 2 millones de casos, seguido nuevamente por Brasil con más de 850,000 infecciones. Rusia tiene el tercer número más alto de casos, con más de 519,000.

China reportó 57 nuevos casos de COVID-19 el domingo, su mayor total en un día en dos meses. Se detectaron 36 casos transmitidos localmente en Beijing. China reportó 45 casos positivos el sábado.

La mayoría de los casos en Beijing se remontan a un mercado mayorista de productos del mar y productos agrícolas. Las autoridades dijeron el sábado que los nuevos casos en la capital han colocado a la ciudad en un “modo de emergencia en tiempos de guerra”. El mercado, el mercado agrícola mayorista más grande de Asia, y sus vecindarios circundantes están cerrados.

Los funcionarios de Beijing planean evaluar a 10.000 personas para detectar infecciones. Un portavoz de la ciudad dijo que los eventos deportivos y los planes para reabrir las escuelas el lunes serán suspendidos y que el Teatro Nacional y el templo Yonghe estarán cerrados.

Más de 20,000 fanáticos del rugby en Nueva Zelanda pudieron ingresar a un estadio deportivo el sábado sin máscaras o distanciamiento social. Nueva Zelanda no ha registrado un nuevo caso de coronavirus en tres semanas.”Es una primicia mundial y es una recompensa por el arduo trabajo de 5 millones de neozelandeses”, dijo el Ministro de Deportes Grant Robertson a Associated Press.

Un gigante farmacéutico europeo llegó a un acuerdo el sábado con una alianza de países europeos para suministrar a esas naciones hasta 400 millones de dosis de una vacuna experimental COVID-19.

AstraZeneca llegó a un acuerdo con la Alianza de Vacunas Inclusivas, establecida por Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos, para acelerar la producción de una vacuna que la Universidad de Oxford está probando y que podría estar disponible para fin de año.

El acuerdo del sábado tiene como objetivo poner la vacuna a disposición de otros países europeos que deseen participar en la iniciativa.

AstraZeneca llegó previamente a acuerdos similares con Gran Bretaña; el Instituto del suero de la India; los Estados Unidos.; Coalition for Epidemic Preparedness Innovations, que trabaja para desarrollar vacunas para futuras epidemias; y Gavi, la Alianza de vacunas, cuyo objetivo es proporcionar acceso a vacunas nuevas y subutilizadas para niños en los países más pobres.

Comments

comments