El legislador Luis Parra jura como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela en una sesión sin quórumo ordenada por Nicolás Maduro. Tanto él como otros siete legisladores fueron sancionados por el Tesoro de los Estados Unidos. Foto El Nacional.

Por Infobae

La Secretaría del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a Luis Eduardo Parra Rivero y a otros seis diputados de la Asamblea Nacional, a quienes considera cómplices del régimen de Nicolás Maduro que intentó tomar el cuerpo legislativo por la fuerza el pasado 5 de enero. Parra fue el principal cómplice de la dictadura en su intento desesperado por quedarse con el control parlamentario que terminó fracasando por el accionar de Juan Guaidó y parte de la oposición.

De acuerdo al documento hecho público por el Tesoro norteamericano “Parra continúa obstruyendo los procedimientos de la Asamblea Nacional. Además, Parra y los otros delegados destacados anteriormente apoyaron un voto ilegítimo sin quórum, mientras que las fuerzas de seguridad leales a Maduro impidieron físicamente que la mayoría de los delegados de la Asamblea Nacional, incluidos Guaidó y los delegados de la oposición, ingresaran al edificio para la votación. Parra, junto con Adolfo Superlano, Conrado Pérez y José Brito, ya están bajo investigación por orden del presidente interino Juan Guaidó por corrupción”.

El Tesoro ha designado a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin. “A estos y otros funcionarios designados se les puede eliminar las sanciones si se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó como su líder legítimo”, agregó el funcionario de Donald Trump.

Los otros legisladores son: José Gregorio Noriega FigueroaFranklyn Leonardo DuarteJosé Dionisio Brito RodriguezConrado Antonio Pérez LinaresAdolfo Ramón Superlano y Negal Manuel Morales Llovera.

 

Comments

comments