Esta es la nueva imagen que se conoce del capturado Álex Saab Foto: Portal La Patilla.

Estados Unidos negó, a través de su embajada en Praia, Cabo Verde, un intento de influir en el proceso de litigio en curso sobre la solicitud de extradición del empresario Alex Saab.

En un comunicado reseñado por Expresso Das Ilhas, señaló que se trata de un asunto judicial que deben decidir los tribunales independientes de Cabo Verde.

“La disputa en curso sobre la solicitud de extradición de Alex Saab por parte de Estados Unidos, para responder a los cargos de lavado de dinero, es un asunto judicial que debe ser decidido por los tribunales independientes de Cabo Verde. La independencia judicial es el pilar de la democracia”, se lee en el texto.

Afirmó reconocer el poder judicial del país africano como un elemento fundamental de su democracia, la cual calificó de fuerte.

En cuanto a la solicitud de extradición en curso, Estados Unidos afirmó que seguirá cumpliendo con todos los requisitos y garantías establecidos por la ley y la Constitución de Cabo Verde, para llevar ante la justicia norteamericana al colombino, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

“La sólida reputación de Cabo Verde como país que respeta el estado de derecho y cumple sus compromisos internacionales está bien fundada y es merecida, como lo demuestra este caso. La República de Cabo Verde sigue siguiendo los procedimientos legales de este caso de acuerdo con la legislación caboverdiana y los compromisos del país, como miembro responsable y creíble de la comunidad internacional”, finalizó el comunicado.

Comments

comments