John Kelly es el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. Foto: Cortesía.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, enfatizó en conferencia conjunta en México que “no habrá deportaciones masivas” ni “ningún uso de la fuerza militar en las operaciones de inmigración”, pues se regirán de acuerdos a las leyes estadounidenses.

“Trabajaremos mano a mano con nuestros hermanos mexicanos, que quede muy en claro no habrá deportación masiva. El enfoque de las deportaciones será con los criminales en colaboración estrecha con el gobierno de México”, enfatizó.

De acuerdo a lo reseñado por Voa Noticias, las declaraciones de Kelly provienen luego de que el presidente de EEUU, Donald Trump, describió este jueves las redadas como operaciones militares.

“Por primera vez, estamos sacando a miembros de pandillas, sacando a los narcotraficantes, y estamos sacando a tipos muy malos de este país, y a un ritmo que nadie ha visto antes, y es una operación militar porque lo que se ha permitido entrar en nuestro país. Estamos viendo violencia de pandillas como nunca antes, y gran parte de eso es por las personas que están aquí ilegalmente, y son duros y toscos, pero no tan duros como nuestra gente”, dijo Trump.

En la reunión fueron participes, el secretario de Estado, Rex Tillerson, el ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray y el secretario de la gobernación, Miguel Angel Chon.

Comments

comments