La Jornada Mundial de la Juventud se llevará acabo del  martes 22 al domingo 27 de enero y en ella hay todo tipo de actividades en las que participan el Papa y los miles de jóvenes que asisten. Los días antes de la Jornada se conocen como los días en que las diócesis del país de acogida abren sus puertas a los peregrinos en camino a la JMJ, les hacen actividades y comienzan a conocer un poco más de la cultura del país donde se realizará la jornada.

El Festival de la Juventud es parte del programa de actividades que se realizarán en la JMJ Panamá 2019, cuyo propósito es unir a los jóvenes de alrededor del mundo a través del compartir de sus talentos artísticos, religiosos y experiencias de fe y vida. En el mismo hay muestras de cine, exposiciones, teatro, charlas y conversatorios. El festival es gratuito, abierto a todo el público y es un espacio de Intercambio cultural.

El deporte también está presente a través de la Copa JMJ 2019, una competencia amistosa de futbol, como parte del Festival de la Juventud, y que se realizará el miércoles 23 de enero en Costa del Este.

Durante la semana estarán abiertos varios centros de adoración a donde podrán acudir los peregrinos y el público en general, los mismo son: las iglesias Santa Ana, Santuario Nacional Guadalupe, Cristo Rey, María Auxiliadora, San Francisco de la Caleta, así como los templos de la Divina Misericordia y la capilla del Parque Omar.

Ocho tarimas estarán dispuestas en diferentes puntos de la ciudad para cumplir las actividades de la JMJ: Plaza Centenario (San Joselito), Av. Los Poetas (Beata Romero Menéses), Figali Convention Center (San Oscar A. Romero), Cinta Costera (Santa María LA Antigua), Parque Urracá (San Martín de Porres), Parque Omar (San Juan Diego), Parque Francisco Arias Paredes (San Juan Bosco) y Avenida De las Palmeras (Santa Rosa de Lima).

Agenda del papa Francisco en Panamá:

Miércoles 23 de enero:

– 4:30 p.m: Llegada del papa Francisco al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

– 4:50 p.m: Transporte hacia la Nunciatura Apostólica.

Jueves 24 de enero:

– 9:45 a.m: Ceremonia de bienvenida en la entrada principal de la presidencia.

– 10:00 a.m: Reunión con el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

– 10:40 a.m: Encuentro con las autoridades, cuerpo diplomático, representantes de la sociedad en el Palacio Bolívar en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Pronunciará sus primeras palabras.

– 11:15 a.m: Encuentro con más de 70 obispos centroamericanos.

– 5:30 p.m : Ceremonia de acogida y apertura de la JMJ en el Campo Santa María la Antigua en la Cinta Costera.

Viernes 25 de enero

– 10:30 a.m: Liturgia penitencial con los jóvenes privados de libertad en el centro de cumplimiento de menores Las Garzas de Pacora.

–  5:30 p.m: Vía Crucis con los jóvenes peregrinos en el Campo Santa María la Antigua.

Sábado 26 de enero

– 9:15 a.m: Santa Misa con la dedicación al altar de la Catedral Basílica de Santa María la Antigua con sacerdotes, los consagrados y los movimientos laicales.

– 12:15 p.m: Comida con los jóvenes en el seminario mayor San José.

– 6:30 p.m: Vigilia con los jóvenes en el Campo San Juan Pablo II en Metro Park.

Domingo 27 de enero

– 8:00 a.m: Santa misa para la Jornada Mundial de la Juventud en el Campo San Juan Pablo II en Metro Park.

– 10:45 a.m: Visita a la casa hogar Buen Samaritano.

– 4:30 p.m: Encuentro con los voluntarios de la JMJ en el Estado Rommel Fernández.

– 6:00 p.m: Ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

– 6:15 p.m: Salida del Papa hacia Roma.+

Comments

comments