A pocos días del inicio de  la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), representantes del Metro de Panamá y de la empresa de Transporte Masivo (Mi Bus) brindaron detalles del plan de movilidad de los servicios del transporte público, que se ejecutará del 18 al 28 de enero.

En conferencia de prensa, el Ing. Luis Díaz Rodríguez, director de Operaciones y Mantenimiento de Metro informó los horarios, accesos de la Línea 1 y las estaciones que acercarán a las personas a los eventos masivos abiertos que se realizarán en la Cinta Costera y en Metro Park.

Del 22 al 25 de enero, la operatividad de las estaciones de la Línea 1 serán las siguientes: llegada a los eventos 10:00 a.m. a 4:00 p.m, mientras que la salida serán de 7:00 p.m. a 2:00 a.m.

Según Díaz, las estaciones de la Línea 1 que acercarán a los peregrinos, voluntarios al área próximo al Campo Santa Maria La Antigua (Cinta Costera), son las de 5 de mayo, Santo Tomás, Lotería e Iglesia del Carmen.

Mientras que para acercar a las personas al Campo San Juan Pablo II (Metro Park), podrán abordar la Línea 2 y bajarse en las estaciones Corredor Sur, Pedregal y San Antonio. Añadió que se contempló la accesibilidad al transporte público desde cada una de las paradas próximas a las parroquias o sedes de catequesis, para establecer las rutas que serán reforzadas, y además confirmó que se mantendrá el servicio 24 horas durante la JMJ.

Nuevas Rutas de Mi Bus durante la JMJ 2019

Mi Bus incluye en su oferta de servicios en la ciudad de Panamá y San Miguelito nuevas rutas para suplir las necesidades de traslados de pasajeros y peregrinos.

Las rutas son: E596 Los Pueblos – Praderas de San Antonio y E616 Los Pueblos – Brisas del Golf, las cuales forman parte del plan de integración a la Línea 2 del Metro.

Adicional, el próximo 14 de enero contaremos con 2 nuevas rutas que funcionarán durante el periodo de la JMJ, reforzando las áreas por donde se hospedarán la mayoría de los visitantes. Se trata de las rutas E607 Parador Interna – Concepción y E617 Parador Interna – Ciudad Radial.

Algunas rutas que dejarán de operar durante el recorrido del Papa:

-K562 Transístmica- Roosevelt Bosco Caobos
-E664 EST Cincuentenario-Costa del Este
-K450 Transístmica- sector 4 (24 de Diciembre)
-M442 Tumba Muerto- Roosevelt-La Doña
-K586 Los Andes-Los Pueblos
-M102 Tumba Muerto-Santa Librada
-E666 Los Pueblos- Santa María
-C928 Marañón-Transístmica- 12 de octubre-Vía España
-E596 Los Pueblos-Praderas de San Antonio
-C810 Albrook-Miraflores

Panamá Oeste

Asimismo, detallaron que como apoyo a la gestión de movilidad durante la Jornada Mundial de la Juventud, Mi Bus ha desarrollado tres rutas para el traslado de peregrinos desde Panamá Oeste, con buses y personal independiente asignado por el Estado.

Puntos de salida desde Oeste en la mañana:

  • Westland Mall
    • Iglesia Inmaculada – La Chorrera
    • Iglesia Guadalupe – Burunga

Punto de salida desde la Ciudad en la tarde:

  • Desde estacionamiento cerca al pasillo del Dinosaurio en Albrook Mall hacia el Oeste.

IMPORTANTE: Por favor seguir la redes del Metro de Panamá @elmetrodepanama y  de Mi Bus @oficialmibus para conocer algunos cambios de última hora que se puedan presentar.

Comments

comments