Venezuelan citizens walk towards the border with Ecuador at the Rumichaca international bridge in Ipiales, Colombia, on August 11, 2018. The "unusual" increase in the migratory flow of Venezuelans, which reached 4,200 people a day, prompeted Ecuador to declare state of emergency in provinces bordering Peru and Colombia. / AFP PHOTO / RODRIGO BUENDIA

España contribuirá con 50 millones de euros (unos 55,8 millones de dólares) en los próximos tres años para ayudar a Colombia y demás países de la región a enfrentar la crisis migratoria venezolana, anunció el ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell.

El canciller español, que este sábado se trasladó a la ciudad colombiana de Cúcuta, donde recorrió la frontera con Venezuela, dijo que el anuncio formal lo hará en la conferencia internacional de donantes que se celebrará en Bruselas a fines de este mes.

“Creo que estoy en condiciones de anticipar que España en esta conferencia internacional de donantes para paliar los efectos de la crisis migratoria venezolana va a contribuir con 50 millones de euros en los próximos tres años”, manifestó Borrell en una rueda de prensa conjunta con el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Comments

comments