El mismo secretario general de la OEA, Luis Almagro reaccionó vía redes sociales al articulo periodístico de PanamPost que revela una escandalosa malversación de recursos en detrimento de los militares que mostraron su apego a Guaidó en la frontera de Cúcuta en Colombia y del manejo de los insumos de la ayuda humanitaria.

Rosana Barrera y Kevin Rojas, ambos militantes del partido Voluntad Popular, fueron nombrados vía decreto el pasado 23 de febrero para velar por los venezolanos en la frontera.

Acá la reseña periodística:

Enviados de Guaidó se apropian de fondos para ayuda humanitaria en Colombia

Una vez el periodista Orlando Avendaño publicó este reportaje, el mismo secretario de la OEA pidió esclarecer cuanto antes los hechos:

Acto seguido el presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó se refirió al vergonzoso hecho:

Y es que al parecer era un secreto a viva voz la vida de derroche que estos dos designados, Barrera y Rojas llevaban en la frontera, hospedados en hotel, salidas nocturnas y compras en los almacenes más costosos, según reveló a PanamPost una fuente colombiana. Como se recordará Orlando Avendaño es un periodista de investigación dado a la tarea de llegar al fondo de los hechos, en días pasados también reveló una campaña para intentar desacreditar a la líder de oposición Maria Corina Machado y la periodista Nitu Pérez Osuna por parte de factores de la oposición colaboracionista con el régimen.

Así mismo, el embajador de Venezuela en Colombia, Calderón Berti respondió al mandatario Guaidó vía twiter que investigará a fondo la situación.

 

Por su parte el que hasta la fecha del nombramiento de Barrera y Rojas tenía la misma función el Diputado Lester Toledo, rechazó que el 60% de los alimentos recolectados en la frontera se hayan dañado como lo afirma una fuente en el reportaje de PanamaPost.

Noticia en desarrollo…

Comments

comments