Águilas del Zulia y Leones del Caracas, dos de los equipos que integran la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, se medirán en el estadio Rod Carew de Panamá el próximo 4 de diciembre, tal y como adelantamos por estas líneas en la edición del 26 de agosto.

Para aclarar a los que me han preguntado por mi cuenta de Twitter (@DavidChacon30), no es un juego de exhibición. El compromiso está contemplado en el calendario de la ronda regular y originalmente estaba pautado para celebrarse en el Luis Aparicio de Maracaibo. Gracias a una empresa promotora, rapaces y melenudos medirán fuerzas en el Istmo.
Con algunas excepciones, hasta ahora la noticia llegó de manera positiva al país. Me atreví a consultar a varios colegas panameños sobre las expectativas que tienen para este encuentro y les cuento más o menos. Yasilka Córdoba, redactora de El Siglo, lo ve con muy buenos ojos, siempre y cuando los equipos viajen con sus respectivas figuras. “El público panameño es muy exigente”, me comentó.

Opiniones
“Me parece un buen evento. Primero porque los fanáticos panameños tendrán la oportunidad de ver un buen béisbol. Para nadie es un secreto el nivel de esa liga y las figuras que allí juegan”, sostuvo Córdoba, quien se especializa en la cobertura del béisbol panameño y sus protagonistas fuera del país.

En esa misma línea estuvo Humberto Cornejo, periodista deportivo del diario Día a Día. “No todo el tiempo se recibe la visita de equipos de otros países y es una gran oportunidad de ver buen béisbol. Además, Leones y Caracas son de los equipos más históricos de Venezuela”.

Tanto Córdoba como Cornejo, coinciden también en que no solo responderá en la asistencia el fanático venezolano, pues el panameño, independientemente del país, disfruta del buen béisbol.
Yo siempre he dicho que en las temporadas de la LVBP hay cuatro ligas. Una en octubre, otra en noviembre, diciembre y enero, siempre con orden ascendente de nivel. Caracas y Águilas llegarán al Istmo con sus rósters bien armados, así que puede darse un gran espectáculo.

Los Leones pudieran enseñar en su nómina a Jhoulys Chacín, Jesús Aguilar, Gregorio Petit, Franklin Gutiérrez, mientras que Águilas a José Pirela, Yangervis Solarte, Freddy Galvis, Ronald Torreyes, y si nos ponemos a soñar un poco, por qué no, Carlos González.

Esta campaña tiene el plus de que las estrellas venezolanas están animadas para jugar, porque la experiencia les servirá como preparación para el Clásico Mundial de Béisbol.
David Salayandía, presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), también opinó sobre el compromiso. “Yo siento que es una excelente oportunidad.
Lamentablemente no se pudo concretar un juego de nuestra liga a primera hora, aunque sí hubo el interés. El panameño disfrutará este espectáculo”.

Por cierto, Salayandía me confirmó que el viernes 2 de diciembre comenzará la nueva zafra de Probeis con cuatro equipos y la presencia de varios grandeliga como Severino González, Rubén Tejada y Christian Bethancourt, entre otros.

Comments

comments