La artista panameña de 42 años Erika Ender y Luis Fonsi son los autores del éxitoso tema “Despacito” que le ha dado la vuelta al mundo, ahora en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro versionó el hit para promover la Constituyente, propuesta que mantiene a los ciudadanos protestando desde hace más de 100 días.

Ender alzó su voz para rechazar que “Despacito” sea usado por Maduro, además señaló que “NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTO. No puedo ver tanto dolor en gente a la que quiero tanto. Gente guerrera, gente con voluntad de hierro”.

Por medio de su cuenta en Instagram repudió que este ritmo se “utilice sin permiso parapublicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice”.

Aseguró que Ama a Venezuela y que considera a sus ciudadanos como “gente buena, que no deja de luchar por la libertad de derechos y de expresión (…) es una tierra que me ha dado verdaderos hermanos de corazón. Hermanos que sufren por la situación que existe”.

Por su parte, el cantante Luis Fonsi también se pronunció afirmando que en ningún momento autorizo el uso de “Despacito” para fines políticos.

“En ningun momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el uso o el cambio de la letra de Despacito para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es Venezuela”, dijo.

Agregó que su música es para todos pero no “para usarla con o propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”.

Por su parte, Daddy Yankee afirmó “Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos”.

🇻🇪 🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪

A post shared by Luis Fonsi (@luisfonsi) on

 

Comments

comments