Foto: El Venezolano

La reconocida artista panameña, Erika Ender, ganadora de un premio Grammy, dio a conocer los detalles de Talenpro (Talento con Propósito), un proyecto de índole social que busca promover el talento musical en los más jóvenes.

Ender presentó la iniciativa como una plataforma que muestra las diferentes expresiones artísticas de la juventud panameña y a su vez siembra los valores que tanto necesita la sociedad hoy en día.

“Desde pequeña me enseñaron a tener responsabilidad social y antes de ser artista soy un ser humano comprometido. Este proyecto surgió a raíz de una experiencia personal que me marcó. Hace dos años cuando hacía labor social me encontré de frente con realidades muy duras”, recordó la cantante, quien cumplió 25 años de trayectoria artística.

Talenpro es un proyecto de la Fundación Puertas Abiertas de Erika Ender que ofrece exposición y preparación a jóvenes entre 16 y 18 años de edad (cursantes de 5to y 6to año del colegio), para que descubran sus talentos y sean capaces de impactar positivamente en el país. Los que resulten ganadores en las categorías: mejor intérprete (para los que cantan), mejor canción (para los que componen), mejor grupo de baile (para los bailarines) y mejor audiovisuales (para los documentalistas), obtendrán becas universitarias con todos los gastos pagos en Panamá o en el extranjero.

“Quiero que este no sea el proyecto de Erika, quiero que sea el proyecto de Panamá. Mi misión en la vida no es ser famosa o ganar mucho dinero, es hacer el bien a través de la música, promover la unión y crear conciencia”, dijo Ender, en la rueda de prensa de Talenpro, a la cual asistieron colaboradores, patrocinantes, y aliados de la nueva plataforma de talentos.

Ender mencionó a la actriz Gaby Espino como madrina internacional de la iniciativa y agregó que la venezolana se mostró muy solidaria con la causa. En 2014, Espino nominó a la panameña como una de las 25 mujeres más poderosas de la revista People.
Para más información sobre Talenpro visite la página web www.talenpropanama.com

Comments

comments