David Alejandro Chacón

dchacon@elvenezolanonews.com.pa

La multifacética Érika de La Vega volvió a Panamá con toda la energía y las ocurrencias que la han caracterizado a lo largo de su fructífera carrera. Durante toda una semana, de La Vega presentó su obra “Puras cosas maravillosas” en el teatro La Plaza de la capital istmeña y nuestra compañera de Solo Estrellas, Grace Orta, aprovechó para conversar con la artista venezolana.

“Puras cosas maravillosas”, dirigida por Michel Hausmann, relata una historia conmovedora y divertida, no obstante, De La Vega advirtió que después de la pandemia, hay otras formas de ver este trabajo.

“Hay como un poco más de esperanza, como más ganas de unirnos, de formar parte de algo. Y como en esta obra el público me ayuda a contarla se produce una conexión, que es la que creo que todos necesitamos”.

Reto

De La Vega le confesó a Solo Estrellas que hubo un encuentro mutuo entre ella y el teatro, en gran parte por la insistencia del director Michel Hausmann.

“Siempre había querido trabajar con él, pero nunca cabía en los grandes proyectos que hacía en Venezuela. Sin embargo, en Miami nos reencontramos y entonces surgió esta idea, que al principio no me pareció porque era como para sacar lágrimas a las personas, y yo siempre he buscado es sacar risas, pero acepté el reto y si el teatro es el medio para unirnos, pues entonces será el teatro”.

En medio de la entrevista, Orta destacó lo humano y la conexión que muestra Érika con el público. “Más que una obra, es una experiencia teatral”, dijo De La Vega.

“La idea es hacer sentir al público parte de la obra, porque al final ellos me ayudan a contar gran parte de esta historia en la que todos entramos”.

 Cambio

Puras cosas maravillosas, recordó la también presentadora y animadora, comenzó en 2018 en Miami y desde entonces siente que algo cambió en su interior.

“Me movió absolutamente todo. Yo no sabía que tenía que verme hacia adentro. Y esta obra, que, aunque yo no tengo que ver nada con el personaje y ni he vivido eso, sí sentía que algo estaba pasando dentro de mí. Este trabajo ha sido un despertador”, dijo emocionada.

Y ese despertador ha sido el inicio de todo el camino que ha recorrido De La Vega en los últimos años con varios trabajos que incluye el programa de YouTube En Defensa Propia, así como la versión en podcast.

“Me descubrí a mi misma. Di un giro después que me revisé por dentro y ha sido una experiencia maravillosa”.

La entrevista completa la pueden disfrutar en el Instagram de El Venezolano de Panamá @elvenezolanop

La producción de “Puras cosas maravillosas” destacó que todos los fondos recaudados a través de la obra, serían destinados a los programas educativos y comunitarios de Casa Santa Ana.

Comments

comments