“Tenemos una excelente relación con el embajador Francisco Santos y él, a su vez, me ha puesto a la disposición los contactos necesarios dentro de los organismos de inteligencia colombianos. Estamos articulando el intercambio de información para ayudar a identificar, ubicar y reducir a los que decidan mantener esta actitud revolucionaria”, dijo.

Simonovis explicó que, una vez identificados y ubicados los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano, “se verá cómo, de qué forma se puede accionar para reducir a estas personas, detenerlas y sacarlas del país”.

El comisario y exprisionero político se mostró confiado en que aún hay funcionarios institucionales dentro de los organismos de seguridad del Estado que velarán por la soberanía de Venezuela.

“Estoy convencido que miembros de la Fuerza Armada y de la policía están claros de que ellos son los enemigos y dadas las circunstancias ellos tienen que fijar una posición y deben actuar en función de lo que estima la ley”, manifestó.

Comments

comments