Enrique Aristeguieta Gramcko, presidente de la Gran Alianza Nacional, GANA,  pide al presidente (E) Juan Guaidó, reunirse con los presidentes de los Estados Unidos y Brasil, Donald Trump y Jair Bolsonaro antes de regresar a Venezuela, porque urge “asegurar un respaldo internacional de envergadura”.

A continuación el texto completo de la carta.

Ciudadano

Ing. Juan Guaidó Márquez

Presidente (E) de la República de Venezuela

Bogotá, Colombia.-

Estimado Presidente:

Tengo el agrado de escribirle para plantearle lo siguiente: Admiro y respeto su voluntad de regresar a Venezuela, puesto que necesitamos líderes valientes, dispuestos a arriesgarlo todo por obtener nuestra libertad. Pero después de los actos barbáricos cometidos por el régimen de Maduro el pasado 23 de febrero, no hay que descartar acciones en su contra apenas llegue a nuestro territorio.

Tiene usted razón cuando afirma que un presidente exiliado no sirve a los intereses del país, pero también es cierto que, dado que usted ya se encuentra en el exterior, vale la pena aprovechar la oportunidad para coordinar acciones preventivas con nuestros principales aliados.

En este sentido, le sugiero respetuosamente que, antes de su regreso, viaje usted a los Estados Unidos y al Brasil, puesto que los gobiernos de esas dos naciones, junto con el de Colombia, han sido los que han manifestado con mayor firmeza su disposición a colaborar con el restablecimiento de nuestra democracia.

No olvide que el régimen de Maduro cuenta no solo con el apoyo de Cuba, Rusia, China y Turquía, sino también con el de la guerrilla colombiana, el narcotráfico y el fundamentalismo islámico. Por tanto, no basta tener valentía y determinación, como la tiene usted, sino además asegurar un respaldo internacional de envergadura.

Ruégole meditar detenidamente lo que aquí le planteo ante una eventualidad que no quisiéramos que se presentara. Sin otro particular al cual referirme, me es grato suscribirme de usted,

Atentamente,

Enrique Aristeguieta Gramcko

Pte. GANA

Comments

comments