Foto: Pexels.

Las intenciones de contratación de personal en Panamá para el segundo trimestre del 2017 es de 6%, cuatro puntos porcentuales por debajo de la registrada durante el mismo periodo del año pasado, así lo revela la encuesta de Expectativas de Empleo realizada y presentada recientemente por Manpower Group.

Según la encuesta desarrollada por la empresa especializada en medición de temas laborales a 635 empleadores del sector público y privado, el 82% de los consultados aseguró que no tiene intención de contratar, solo 11% podría hacer contrataciones en los próximos tres meses y 5% expuso su intención de reducir personal, reseñó Panamá América.

Ariel Ayala, gerente de desarrollo de negocios de ManpowerGroup para el Caribe y Centroamérica, dijo que el empresario será muy cauteloso, cuidando la productividad, el retorno de sus inversiones y procurando que no aumente el gasto dentro de sus organizaciones.

Aunque en la construcción la expectativa de empleo es de 13% , refleja una baja de siete puntos porcentuales en comparación al mismo periodo de 2016, cuando fue de 21%.

Pulse aquí para leer la nota completa

Comments

comments