Foto cortesía Presidencia

Nota de prensa

Presidencia de Panamá

Con una misa de acción de gracias y el encendido de luces en el Palacio Presidencial, se dio inicio a la campaña en el mes de prevención del cáncer de mama y próstata, cuyo lema es: “Hoy celebramos la vida, luchando juntos”.

Durante el encuentro, en el que participó la pareja presidencial, el presidente de la República, Juan Carlos Varela y la primera dama, Lorena Castillo de Varela, se elevó plegarias por quienes han fallecido a raíz del cáncer y por los que luchan contra la enfermedad y sus familiares.

La campaña: “Hoy celebramos la vida, luchando juntos”, es una iniciativa que impulsa desde el 2014 el Despacho de la Primera Dama, con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia de realizarse el examen como medida de prevención y, en caso de un diagnóstico positivo, recibir tratamiento oportuno para tener una mejor calidad de vida.

Tarjeta conmemorativa

Durante el acto, el presidente ejecutivo y gerente general de Cable & Wireless Panamá, Julio Spiegel, presentó por tercer año consecutivo la tarjeta conmemorativa a la campaña contra el cáncer para generar conciencia sobre la prevención y lucha contra esta enfermedad.

La tarjeta diseñada por Cable & Wireless Panamá, este año denominada tarjeta conmemorativa:  “Lazos Solidarios”, busca visualizar y homenajear a todos aquellos artistas nacionales e internacionales que sumaron y donaron su talento en el proyecto artístico social Lazos Solidarios desarrollado en el Despacho de la primera Dama. En total circularán a nivel nacional dos millones de tarjetas.

La tarjeta conmemorativa Lazos Solidarios,  es una forma de reconocer a los artistas: Carlos Cruz- Diez, Olga Sinclair, Lucio Kansuet, Andrea Arias, Marisabel Bazán, Damián Hernández, Rolo De Sedas, Oswaldo de León Kantule, Eduardo Navarro, Bárbara Cartier, Camila Bernal, Alexander Wtges, Iván Blasser, Ana Elena Garuz, Rafael Bogarín, Cisco Merel, Manuel Ojeda, Vladimir Barrios, Gabriel González, Insano, Micky Fábrega, Arístides Ureña, Fernando Toledo, Gabriela Batista, Rafael Barrios, Diego Fábrega, Braulio Matos, por sus intervenciones que dignifican la lucha contra el cáncer a través del arte.

Merecido Homenaje a Jorge Cruz

Foto cortesía Articruz

Durante el acto, la primera Dama en presencia de la señora Marianela Cruz, agradeció a las personas que tuvieron la sensibilidad artística y social de proponer esta iniciativa, muy en especial el señor Jorge Cruz (q.e.p.d.), quien puso a disposición las instalaciones del Taller Articruz y a sus colaboradores para trabajar en tan hermoso proyecto, convirtiendo al Taller Articruz en la casa de los Lazos Solidarios.

A continuación el video que preparó Articruz del homenaje:

 

Comments

comments