Foto: Archivo

Para el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Venezuela, “murió el estado de derecho”, por los civiles que enviaron a los tribunales militares para ser juzgados. “Las acusaciones de fiscales militares a civiles son un absoluto despropósito en términos jurídicos”.

En un nuevo mensaje registrado en video por la página de la OEA, Almagro dijo que el “régimen cívico-militar de Venezuela representa lo peor de cada dictadura”, en particular por someter civiles a tribunales castrenses.

Almagro denunció que civiles de los estados de Zulia, Carabobo y Falcón “están privados de libertad y sometidos a la justicia militar”, bajo una cadena de mando que comienza en el general Vladimir Padrino López, máximo responsable por la justicia militar.

“Esta cadena de mando no tiene derecho a perseguir, no tiene derecho a encarcelar, no tiene derecho a intimidar, a amedrentar y, en definitiva, a terminar de destruir a la hermana nación venezolana y a desestabilizar la región, escudándose en fantasiosas conspiraciones imaginarias y desatendiendo sus responsabilidades”, indicó.

A su vez, señaló que el único retorno que tiene Venezuela, es realizar las elecciones generales inmediatas, para que los ciudadanos puedan expresarse.

Con información de EL Venezolano de Miami

Comments

comments