Foto: Cortesía.

El director ejecutivo de la organización Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, aseguró este martes que no fueron liberados cuatro presos políticos sino dos: Marcos Trejo y Andrés Moreno, puesto que algunos presentaban órdenes de excarcelación.

“En el caso del dirigente Carlos Melo tenía un retardo procesal ya que tenía una orden que no había sido concretada. El otro que tampoco debe ser contabilizado es Andrés León, quien no fue liberado ayer, sino hace 6 meses”, explicó, a su vez, destacó que aún se mantienen 111 presos políticos tras las rejas.

De acuerdo a lo reseñado por La Patilla, Romero recomendó tener mucho cuidado con las matemáticas, al tiempo que agregó que en el 2016, se estaba en 45 presos políticos, “y al comenzar a hablar del diálogo, aumentó el número de detenidos”, indicó.

Señaló, además, que “se han arrestado a más 6.800 personas, de las cuales han salido muchas, pero también muchos presentan medidas restrictivas, no pueden hablar, no pueden participar en actos públicos (…) Un ejemplo de ellos es la jueza María Lourdes Afiuni, quien ya se encuentra liberada, pero no puede hablar porque tiene medidas restrictivas que no le permiten expresarse ni siquiera en Twitter”.

Recalcó que “los presos políticos son fichas de negociación, por lo que cualquier negociación con diálogo tiene que estar basado en las cifras oficiales.

Indicó que es importante que “los negociadores puedan contar con el apoyo técnico de abogados y organizaciones que son quienes ven el rostro a los presos y sus familiares”.

Sala de redacción
El Venezolano de Miami

Comments

comments