Miguel Ignacio Muñoz Lima “Nacho” de 5 años de edad, arribó a la ciudad de Galveston, en el estado Texas, según trascendió se mantuvo estable durante todo el vuelo que duró poco menos de 5 horas. El niño comienza ahora una nueva etapa de tratamiento en los Estados Unidos gracias a la organización Shriners de Panamá. Han transcurrido sólo 4 días del trágico accidente donde perdió la vida su hermanito de 9 meses de nacido y su mamá  tambien se mantiene en estado crítico.

 

Más temprano…

Pasada la una y media de la tarde el niño Miguel Muñoz Lima ya va rumbo a su curación en la ciudad de Galveston en Texas, directamente desde el aeropuerto Marcos A. Galabert de Albrook, lo acompaña su tío en la aeroambulancia. Su padre ya se encuentra en la ciudad de Houston, a la cual partió esta mañana en vuelo comercial.

En horas de la mañana la organización Shriners informó que se encontraban en el aeropuerto de Albrook esperando la aeroambulancia procedente de los Estados Unidos, para traslada al menor de 5 años que resultó gravemente herido en la explosión del pasado 1 de junio en Costa Sur.

Al rededor de las 11:00 am aterrizó el avión con el equipo medico intesivistas que se encargará de ejecutar la traslado del niño Miguel Muñoz Lima a la ciudad de Galveston en Texas, donde será atendido en el Hospital de Niños de la organización Shriners. Así mismo los médicos tratantes del Hospital del Niño de Panamá ofrecieron un reporte del estado actual de salud del niño.

View this post on Instagram

En este momento coordinan el traslado del niño de 5 años Miguel Muñoz Lima, herido durante la explosión de Costa Sur, en el video de @tvnnoticias se observa la llegada del avión que lo trasladará al Shriners Hospitals Children Galveston, Texas. . Así mismo el médico tratante del Hospital del Niño de Panamá hizo un reporte de su condición actual: . •El Dr. Michael Carrillo, responsable de atender al menor, explicó que la situación actual del niño es “extremadamente crítica” debido a que presenta severos daños a lo interno de su cuerpo, por la inhalación del humo, además de que presenta quemaduras en el 70% del cuerpo. •Estas dos condiciones, agregó el Dr. Carrillo, hacen que la situación sea complicada. “Lo que estamos haciendo ahora es brindarle soporte a todas las funciones vitales del menor, esperando que la inflamaciones de las quemaduras y del pulmón lesionado bajen, de tal manera que las funciones de su cuerpo retornen a la mayor normalidad posible”. •Por otro lado, el especialista comentó que el Hospital del Niño siempre ha tenido una relación con los miembros de la Fundación Abou Saad Shriners quienes prestan sus servicios y atenciones en este tipo de casos. De hecho manifestó que desde el primer momento que se enteraron de este caso se pusieron a disposición del Hospital. •No obstante, el Dr. Carrillo añadió que si bien es una posibilidad que el menor pueda ser llevado al extranjero para continuar algún tipo de tratamiento, no se trata de una acción inmediata debido a la delicada condición del menor. . #Accidente #FamiliaMuñozLima #Panamá #Venezuela #Migrantes

A post shared by EV Panamá (@elvenezolanop) on

Así mismo se pudo tener acceso al momento del  ingreso del personal médico a la Unidad de Quemados del Hospital del Niño.

Un equipo periodístico de nuestro medio se encuentra en el Hospital recabando las incidencias del traslado del niño.

 

Familiares y amigos estuvieron presente en el Hospital para acompañar a Miguel.

 

 

Comments

comments