Este lunes entra en vigencia el nuevo cono monetario impuesto por el régimen de Nicolás maduro, en el cual se le eliminan cinco ceros al Bolívar, según el primer mandatario de Venezuela, esta es la primera medida que tomará para disminuir la hiperinflación. 

Este proceso marcó un inicio problemático, debido a la desinformación e incertidumbre que tienen los venezolanos, muchos comercios estuvieron este fin de semana cerrados y la población se mantuvo haciendo compras nerviosas.

 

Largas colas se registraron en los pocos comercios que se mantuvieron abiertos a pesar de las recientes medidas económicas que anunció el régimen venezolano, con las cuales el pueblo expresó su descontento.

Además de comprar alimentos los ciudadanos se preocuparon por adquirir medicinas y también gasolina, la cual ha escaseado en diversos estados del país luego de que el mandatario venezolano anunció el subsidio a través del Carnet de la Patria.

Aunado a esto, los venezolanos aún se encuentran asimilando el aumento del salario mínimo que pasó de 5 millones de bolívares a 180 millones, lo que serían 1.800 bolívares soberanos. Dicho incremento tomó por sorpresa a los comerciantes y habitantes.

La incertidumbre reina en Venezuela, luego de todas esas medidas que anunció el dictador Nicolás Maduro con la presunta intención de combatir la hiperinflación, ya que estas no se apegan a la realidad que viven los ciudadanos que se enfrentan diariamente a una crisis socioeconómica severa que los afecta en diversos aspectos de la vida.

 

Comments

comments