Ocho de los detenidos por el caso del exagente policial venezolano Oscar Pérez, cuatro civiles y cuatro militares, fueron liberados este miércoles después de una audiencia preliminar, informaron sus abogados.

La ONG venezolana Foro Penal informó a través de la cuenta de Twitter de su director, Gonzalo Himiob, que fue otorgada libertad “plena y sin restricciones” para los civiles: Juan Carlos Urdaneta, Joaldy Deyon, Laura Ruíz y Carola Hernández; ​y para los militares: Primer Tnt. Robert Escalona, Primer Tnt, Johander Ceibas, Primer Tnt Anderson Pérez y Teniente Carlos Arias.

Los ocho fueron detenidos o días antes o días después del asesinato de Pérez y acusado de delitos como rebelión militar y traición a la patria.

Otros cuatro detenidos involucrados en el caso pasan al tribunal de ejecución de la pena por admisión de los hechos; y otros 3 pasan a juicio, privados de libertad.

Oscar Pérez fue asesinado en medio de un enfrentamiento con la Fuerza de Acciones Especiales de Venezuela el 15 de enero.

Fue considerado como un ‘terrorista’ por parte del gobierno de Nicolás Maduro desde junio de 2017, cuando apareció volando en un helicóptero sobre el Tribunal Supremo del país, en Caracas, lanzando granadas, pero sin dejar heridos.

El lunes 10 de diciembre, la Organización de los Estados Americanos (OEA) certificó la lista de 288 presos políticos del Foro Penal.

Comments

comments