"Los benefactores cubanos de Maduro proporcionan un salvavidas al régimen y habilitan su aparato represivo de seguridad e inteligencia", dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones a cuatro grupos y cuatro embarcaciones que trasladan petróleo venezolano a Cuba. Según el comunicado, violan medidas impuestas por Washington.

Desde que Estados Unidos impuso sanciones a la petrolera estatal venezolana PDVSA en enero, la estatal cubana de importación y exportación de crudo y otras entidades con sede en Cuba “han seguido eludiendo las sanciones al recibir envíos de petróleo desde Venezuela”.

“Estados Unidos continúa tomando medidas enérgicas contra el antiguo régimen ilegítimo de Maduro y los malignos actores extranjeros que lo apoyan. Los benefactores cubanos de Maduro proporcionan un salvavidas al régimen y habilitan su aparato represivo de seguridad e inteligencia “, dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, en un comunicado.

“El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano, y no debe usarse como una herramienta de negociación para apuntalar a los dictadores y prolongar la usurpación de la democracia venezolana”, agrega el texto.

Dentro de las entidades sancionadas se encuentran: Caroil Transport Marine Ltd de Chipre y tres grupos con sede en Panamá: Trocana World Inc, Tovase Development Corp y Bluelane Overseas SA.

Comments

comments