UNIÓN

Participaron en la Ventanilla de Información Migratoria para el proceso de regularización de los venezolanos

CADOVEN, desde 1982 fomentando e impulsando las relaciones entre República Dominicana y Venezuela

La inversión venezolana es la más diversificada en el país caribeño, según contaron directivos de la organización

En la actualidad, según contó su presidente Luis Meneses, la Cámara de Comercio Dominico Venezolana (CADOVEN) está constituida por 60 empresas dominicanas con inversionistas, parciales o totales de origen venezolano.

“La inversión venezolana en República Dominicana es, sin dudas, la más diversificada. Estoy seguro que no hay un sector de la economía dominicana en el que no esté presente un inversionista venezolano”, celebró Meneses en entrevista con El Venezolano.

El directivo destacó, sin embargo, que lo que se refleja en la cámara es solo una muestra, ya que hay muchas más empresas de capital venezolano haciendo vida en República Dominicana, pero que aún no han formado parte de CADOVEN.

“Hay otras inversiones extranjeras que son muy importantes como las españolas en turismo y canadiense en el sector minero, pero no están tan diversificadas como la nuestra”, dijo Meneses.

Aporte

En pro de seguir enalteciendo el aporte de la migración venezolana en República Dominicana, Luis Meneses explicó que CADOVEN participó en la coordinación de la Ventanilla de Información Migratoria para el proceso de regularización de los venezolanos en ese país que inició en enero de 2021.

Meneses trabaja como coordinador general de esta ventanilla de información.

“Es un proceso en el que veníamos trabajando desde hace años porque se comenzó a notar una importante migración de venezolanos en República Dominicana. Según cifras oficiales, estamos hablando de unos 100 mil venezolanos que se encuentran de manera irregular en este país”, sostuvo.

 

El directivo subrayó que la intervención de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) fue clave para que se concretara este proceso de regularización, que traerá importantes beneficios no solo a los venezolanos, también al país en general.

“Este paso es positivo por muchas razones, principalmente por el estado emocional de las personas, que ahora se sentirán más seguras y, por supuesto, con un abanico de oportunidades que va desde la salud hasta los empleos y la seguridad social. En República Dominicana hemos localizado un importante grupo de profesionales venezolanos que fácilmente pueden integrarse a la diferentes áreas de la economía dominicana”.

 

 

 

 

Comments

comments