David Alejandro Chacón

dchacon@elvenezolanonews.com.pa

Los emprendedores venezolanos en Panamá siguen ganando terreno por su entrega, profesionalismo y formación. David Veracierta y Jonathan Navas, de Peekall y Labo, respectivamente, asistieron recientemente a importantes eventos de emprendedores para hablar de sus iniciativas.

Veracierta y Navas son ex participantes del reconocido programa Migrando al Emprendimiento (MAE), que organizan y lideran la Fundación Activados Panamá y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

David Veracierta lidera Peekall, una plataforma que permite la conexión en el mundo deportivo para darle visualización a deportistas, sin importar la especialidad. Su idea ha generado un impacto positivo y hoy está recogiendo sus primeros frutos. Su nombre se conoce cada día más.

Veracierta fue invitado a participar en la Semana Global del Emprendimiento, que se realizó en Ciudad de Panamá.

“Fui invitado para dar mi testimonio, enfocado en poder alentar a otros emprendedores a continuar con su trabajo. Fue una gran satisfacción poder expresar esos conocimientos que hemos venido obteniendo en diferentes programas”, contó.

Veracierta destacó el aporte que le dejó su pasantía por el programa Migrando Al Emprendimiento. “Con MAE comencé a darle forma a toda esta idea de Peekall. La educación que obtuve ahí, de la mano del IESA, es invaluable y la vengo aplicando en mi proyecto de manera oportuna”, sostuvo el emprendedor venezolano.

Aprendizaje

Jonathan Navas, de Labo, participó en el programa Road to Innovate de la Fundación Freddy Neuman de México. Navas aplicó a través de la web de la organización.

Labo, la primera lavandería residencial en Panamá, ha venido creciendo y posicionándose en el mercado panameño. Navas está contento por los resultados, dispuesto a seguir aprendiendo y aprovechando las oportunidades.

“Nos postulamos para hacer un diplomado de innovación y emprendimiento y se escogieron a los 25 mejores “pitch” y quedamos seleccionados para representar a Panamá”, explicó Navas.

“La experiencia fue buenísima. Aprendimos muchísimo y fue un complemento a lo que ya habíamos obtenido en Migrando al Emprendimiento. Estoy seguro que sin MAE, me hubiese costado muchísimo más este diplomado”, agregó el emprendedor.

Creciendo

Tanto Veracierta como Navas coinciden en que el sistema de emprendedores venezolanos en Panamá ha venido creciendo, cada vez con más entrega y dominio del proceso.

“Lo importante es decir es que por ser extranjeros no es que tenemos menos oportunidades, al contrario, hemos recibido el mismo apoyo y siempre con las puertas abiertas en las distintas organizaciones”, dijo Veracierta. “No es un proceso fácil, pero quiero decirle a los que están comenzando, que sí se puede”.

Navas destacó que los extranjeros tienen la ventaja de ver oportunidades de negocios donde otros no las ven. “Lo que en Venezuela no era un negocio, acá de pronto sí funciona, entonces hay que aprovechar las oportunidades”, comentó.

El mensaje en común de estos exitosos venezolanos en Panamá es que los nuevos emprendedores sigan esforzándose y aprovechando cada oportunidad que se les presente para hacer crecer su idea o proyecto.

 

Comments

comments