Por: Andreina Delgado

adelgado@elvenezolanonews.com.pa

Luis David Morales es un  joven de 23 años que llegó a Panamá hace cuatro años.  Su historia es una de éxito, es por ello que fue seleccionado para inspirar a otros a través del espacio audiovisual Valientes Sin Fronteras del instagram tv de El Venezolano de Panamá (@elvenezolanop).

Su actitud ante la  adversidad durante su proceso de adaptación a Panamá fue la clave, y hoy manifiesta que salir de su zona de comodidad es lo mejor de lo peor que le ha pasado.

Si bien es cierto fue un proceso duro para él. Empezar de cero en un nuevo país no le hizo desenfocarse de la meta: “Siempre tuve en mente que el esfuerzo de hoy trae una recompensa en el futuro, pues así ha sido”.

Luis David nunca imaginó que aprender un nuevo oficio, instalar papel tapiz,  sería la puerta que lo llevó a montar su negocio propio. Comenzó cargando cajas en el almacén, luego se encargó de la tienda, aprendió del negocio y finalmente se independizó.

Todo su aprendizaje y madurez durante este proceso migratorio le permitió hace tan sólo cuatro meses abrir su tienda de decoración junto a su hermana. Su negocio se llama DecoArt y lo más importante es que acudió al estudio para profesionalizar  sus conocimientos sobre el diseño de interiores, actualmente estudia en la Universidad Santa María la Antigua (USMA). ¡Si se puede!

Comments

comments