En el marco del cese a la usurpación que se ha iniciado en Venezuela con la aplicación del articulo 233 de la Constitución Nacional, que ha dado inicio a un gobierno interino presidido por el diputado Juan Guaidó, también se designó la Representación Diplomática en diez países y ante el Grupo de Lima. En Panamá la Ing. Fabiola Zavarce le ha correspondido la responsabilidad histórica de iniciar las relaciones entre el Istmo y la actual gestión interina en Venezuela.

En el entendido del proceso actual venezolano, un grupo de embajadores acreditados en Panamá extendieron una invitación a la representante Zavarce, para iniciar formalmente las relaciones diplomáticas con las nuevas autoridades.

Los excelentísimos embajadores Mario López Chavarri (Perú), Germán Becker Alvear (Chile), Juan Claudio Morales Paredes (Colombia) y la embajadora (E) de los Estados Unidos Roxanne Cabral dialogaron ampliamente con la representante Zavarce sobre los retos que tiene el interino proceso venezolano en materia de la urgencia humanitaria que atraviesa Venezuela y los esfuerzos que pueden hacer los países de la región para proveer los alimentos y medicinas que ayude a atender las necesidades perentorias del pueblo.

Una vez más, Perú, Chile, Colombia y Estados Unidos, manifestaron en Panamá a través de su representación diplomática el compromiso con el rescate de la democracia en Venezuela, y lo importante de minimizar el impacto negativo que ha tenido la crisis venezolana en la región. “Agradezco profundamente este apoyo de los países democráticos de nuestra América, debemos estar más unidos que nunca para erradicar este tipo de regímenes, una franquicia que ha impuesto Cuba en varios países hermanos, que solamente ha traído hambre y desolación al pueblo” manifestó Zavarce a los embajadores.

Para finalizar, se conversó sobre la importancia de llegar a elecciones libres en Venezuela,  como fin y propósito que se ha trazado el gobierno interino de Guaidó, que devolvería la institucionalidad al país y el camino hacia la consolidación de una democracia plena.

Comments

comments