Consciente de que no es sólo en la capital donde residen los venezolanos en Panamá, sino también hacia la provincia, la embajadora de Venezuela en esta nación, Fabiola Zavarce, continúa con su gira de apoyo y acercamiento a la diáspora.

Luego de visitar Panamá Oeste y Coclé, la embajadora arribó este martes la población de David en la provincia de Chiriquí, donde se desarrollaron diversas actividades de orden social y también diplomáticas.

En primera instancia, la atención a los venezolanos en condición de vulnerabilidad ha ocupado el interés de esta gira de Zavarce. “La crisis por la pandemia, aunada a la crisis económica que arropa al mundo ha dejado a nuestros venezolanos en una situación muy difícil de sobrellevar, donde muchas veces se complica lo más sencillo, como es poder tener un bocado de comida para ellos y sus familias”, destacó la embajadora.

Continuó agregando que “no están solos, unidos vamos a superar esta situación. No dejemos que nos arrope la desesperanza y alimentemos nuestra fe, pues nuestros esfuerzos conjuntos harán posible que podamos superar estas vicisitudes y superar este amargo momento”.

En la jornada del día martes se concretó la entrega de donativos, provenientes de los venezolanos en Chiriquí y de la embajada, en “Escuela municipal de Bellas Artes” de David (Chiriquí), donde la embajadora contó con el apoyo del coordinador de Red de Redes en esta Provincia, Luis Castillo y todo su equipo. Asimismo compartió con la directiva de Club 20-30 de David, con la presidenta de la ONG´s Kiwanis  de David, al igual que con el alcalde de David, Antonio Araúz,   y la vice-alcaldesa, Yansi Rodríguez.

Posterior a esta actividad, la diplomática continuó con su recorrido casa por casa, para hacer entrega de bonos alimentación a un grupo importante de venezolanos.

“En este recorrido también hemos constatado esa capacidad de resiliencia del venezolano, que no se rinde, que lucha por sobrevivir, que persevera a pesar de las circunstancias más difíciles. ¡Somos luchadores y saldremos adelante! Independientemente del rincón del mundo donde se encuentren, el gobierno interino de Juan Guaido está con ustedes, y trabaja para que más temprano que tarde puedan regresar a nuestra patria”, manifestó la embajadora al cierre de la jornada.

 

Comments

comments