La embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, expresó su beneplácito ante la resolución 636 que prorroga los permisos de residencia de los extranjeros en territorio panameño.

“No puedo dejar de expresar mi alegría ante esta resolución del Servicio Nacional de Migración, con fecha 27 de enero 2021, ya que la misma también ampara a los venezolanos en territorio panameño”, indicó la embajadora.

En el caso de esta resolución, se explica de manera precisa que todos los permisos de residencia de extranjeros vencidos a partir del 13 de marzo del año pasado (2020) se extienden automáticamente hasta el 30 de junio de este año (2021).

Igualmente establece en el documento que si algún  permiso o estadía que vence durante ese período (13 de marzo de 2020 al 30 de junio de 2021) no generará ningún tipo de multas por vencimiento.

También quedan amparados los residentes permanentes que se encuentran fuera del territorio panameño, quienes pueden permanecer así hasta el 30 de junio del 2021, sin afectar su estatus migratorio.

La embajadora Zavarce, consciente de lo que esta resolución significa para los venezolanos, expresó en nombre de la comunidad a la que representa, su “más sentido agradecimiento al Servicio Nacional de Migración por esta medida, a todas las autoridades panameñas por su apoyo en estos tiempos tan difíciles con la pandemia y gracias también a la sociedad civil panameña-venezolana, ONG´s y medios de comunicación,  que estuvieron tan atentos y activos positivamente para conseguir estos alivios tan necesarios en estos tiempos inéditos”.

Recordó la representante del gobierno interino que la atención a la diáspora venezolana siempre será una prioridad, como lo ha sido el manejo del tema de los permisos de residencia para los venezolanos: “Recuerden también nuestro centro de atención ciudadano a través del email: atn.ciudadano.vzla@gmail.com, donde con gusto te orientaremos. ¡Hermano venezolano, juntos seguiremos trabajando en soluciones para beneficio de todos. No están solos, aquí siempre estaremos para ustedes y por ustedes. Bendiciones!”, expresó Zavarce para finalizar.

Comments

comments