Un grupo de funcionarios de la legación diplomática venezolana en Brasil asumió este miércoles el trabajo bajo las orientaciones del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

En un comunicado la embajadora en Brasilia, María Teresa Belandria, dijo que funcionarios venezolanos se pusieron bajo su mando y acordaron trabajar juntos.

“Éstos procedieron a abrir las puertas y a entregar voluntariamente la sede diplomática a la representación legítimamente acreditada en Brasil”, indicó.

El Ministro Consejero de la sede diplomática, Tomás Silva, informó la decisión en una breve trasmisión en video, publicada en Twitter.

“Estamos felices, estamos contentos, la dignidad vuelve, la dignidad está con nosotros”, señaló el funcionario.

La funcionaria informó que el hecho fue comunicado de inmediato al Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil.

A los diplomáticos que habitaban la sede venezolana, dijo Belandria, “se les invitó a incorporarse al trabajo en la embajada garantizándoles todos sus derechos laborales”.

“Valoramos positivamente el reconocimiento al gobierno legítimo del presidente Guaidó, y solicitamos a todos los funcionarios acreditados en la embajada y en los 7 consulados de Venezuela, adoptar esta misma decisión e incorporarse a sus labores para trabajar en pro de todos los venezolanos residentes en Brasil”, concluye el comunicado.

El 4 de junio pasado Belandria fue recibida como Embajadora de Venezuela en Brasil por el presidente de ese país, Jair Bolsonaro.

El joven opositor al gobierno en disputa de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, es reconocido por EE.UU. y más de 50 naciones como presidente encargado de Venezuela. Asumió como presidente interino el 5 de enero de 2019.

Comments

comments