El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, advirtió a Nicolás Maduro que si no acepta una “transición” pactada con la oposición, ésta ocurrirá igualmente, pero será más “peligrosa” y “brusca”.

“Si el régimen decide trágicamente que va a subyugar, que va a reprimir más, probablemente esté haciendo que la transición sea igual de probable, pero más peligrosa y brusca”, afirmó Abrams en una entrevista con el grupo de estudios Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Abrams se refería así a la última propuesta política de Estados Unidos para instaurar un Gobierno de emergencia en Venezuela que deje fuera tanto a Nicolás Maduro como al presidente encargado y líder de la oposición Juan Guaidó.

Si la iniciativa no sale adelante, “verás más presión de Estados Unidos y creo que otros sobre este régimen”. “Es posible presionar más a un régimen y al mismo tiempo brindar más asistencia al pueblo venezolano. Y eso es lo que queremos hacer. También es lo que Juan Guaidó quiere hacer. Es lo que la Unión Europea quiere hacer”, remarcó.