Foto: EFE/Thais Llorca/Archivo

El Venezolano Houston

El senador republicano, Marco Rubio, aseguró que solo cuando termine el escrutinio, pendiente en cinco estados clave, se sabrá quien ganó las elecciones.

El senador republicano, Marco Rubio, aseguró que solo cuando termine el escrutinio, pendiente aún en cinco estados clave, se sabrá si las elecciones presidenciales del martes las ganó el demócrata Joe Biden o el presidente republicano Donald Trump.

“El resultado de la carrera presidencial se conocerá después de que se hayan contado todos los votos legalmente emitidos”, aseguró el senador cubano-estadounidense en su cuenta de Twitter.

La aclaración de Rubio contrasta con las declaraciones del presidente Trump, que denunció un “fraude” electoral y amenazó con recurrir al Tribunal Supremo de EE.UU. para detener el recuento de votos.

La jornada electoral que contó con una histórica votación anticipada y por correo como modalidades de voto más seguras en medio de la pandemia, se cerró sin que ninguno de los dos candidatos alcanzara el mínimo de 270 delegados que dan las llaves de la Casa Blanca.

 

Con información de EFE…

Comments

comments