Imagen: El Venezolano de Panamá.

Con ocho años en el mercado panameño, el medio de la comunidad venezolana se reinventa y fortalece su presencia digital

El periódico El Venezolano de Panamá tiene nueva cara. Ahora los lectores tendrán en sus manos un semanario con un logo más moderno, un formato más cómodo y páginas visualmente más atractivas.

Por primera vez en su historia, desde su fundación en 2009, EV Panamá presenta un completo rediseño, con un estilo fresco y ligero y mayor utilización de elementos gráficos, con el fin de ofrecer una lectura más amena.

Adriana Rincón, presidenta de El Venezolano de Panamá, destacó que el nuevo concepto se trató de una decisión general que ya fue implementada por el resto de los semanarios que forman parte del grupo editorial El Venezolano, con sede en Miami y presencia en Broward, Orlando, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Tampa y Houston.

EV Panamá es una forma de recortar el nombre original y darle más relevancia a la palabra Panamá en el logo, porque es el país donde vivimos, pero seguimos siendo El Venezolano. Queremos entregarle a nuestros lectores una versión renovada de nuestro producto, más cómodo de leer, cuya nueva diagramación ha sido un esfuerzo de parte de nuestro equipo de diseñadores”, apuntó Rincón. Igualmente agregó que la página web del medio continuará siendo www.elvenezolano.com.pa y en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram @Elvenezolanop.

Impulso digital

Luego de ocho años de crecimiento, Rincón destacó que tanto el rediseño como el lanzamiento del nuevo logo forman parte de un proceso de adaptación. “Queremos ajustarnos a las nuevas tendencias y reforzar nuestra plataforma digital, por eso a partir del lunes 13 de febrero los lectores comenzarán a recibir en sus correos un Newsletter de EV Panamá con los titulares de la edición más reciente del periódico. Este boletín de noticias se enviará todos los lunes”, dijo la Presidenta.

Cada edición impresa estará disponible en ElVenezolano.com.pa mediante la plataforma digital ISSUU, que permite “hojear” virtualmente el periódico. “Gracias a las nuevas alianzas que hemos formalizado, nuestros clientes recibirán toda la información relacionada con el alcance de sus campañas digitales y su desarrollo por medio de nuestras plataformas de medios sociales y página web. En el área audiovisual trabajaremos con la empresa Japai Films para hacer transmisiones en vivo, cápsulas, imágenes y videos con infographic y motion graphic”.

Rincón afirmó que el nuevo rediseño, al igual que el logo, envían un mensaje de unión, integración e identificación. “El equipo de El Venezolano está muy entusiasmado con todos los cambios, porque ahora Panamá ocupa un sitial importante en nuestro logo. Todos sabemos que este país nos ha abierto las puertas y durante estos últimos años nos ha dado el impulso para continuar comunicando las noticias de Venezuela, Panamá y el mundo”, concluyó

¿Qué piensas del rediseño y el nuevo logo de El Venezolano?

Envíenos sus sugerencias y comentarios sobre nuestra nueva imagen a través de las redes sociales de @ElVenezolanop en Facebook, Twitter e Instagram o al correo info@elvenezolanonews.com.pa