Ángel Sánchez explicó que a los playoffs de la LPF clasifican los seis primeros lugares de 10 en competencia. El 1 y 2 van directo a semifinales. Foto: LPF.

El CEFC, al momento del cierre de esta edición, solo había perdido un partido de los 14 disputados

Cuando cerró esta edición el jueves 18 de octubre, Costa del Este FC, equipo que está debutando en la Primera División del fútbol profesional panameño, lideraba la tabla de posiciones del Torneo Apertura con 25 puntos tras catorce jornadas.

Igualmente, con apenas siete goles en contra, el equipo que dirige el estratega venezolano Ángel Sánchez era el menos goleado del torneo, al que solo le restaban cuatro fechas por disputar. La alegría es inmensa dentro de la organización.

La oncena que debutó en el presente torneo con derrota ante Santa Gema, se ha sabido reponer y en sus últimos seis juegos presentaba balance de cuatro ganados y dos empates.

“Nosotros, a pesar de esa derrota y los siete empates, hemos disputado 14 buenos encuentros”, le dijo Sánchez a EV Panamá. “Puedo decir, con seguridad, que el equipo está adaptado a la categoría y esa confianza se ve en el terreno de juego”, agregó el estratega.

¿Cuál ha sido la fórmula?

Si bien la misión del equipo, una vez se consiguió el ascenso era permanecer en la categoría, ahora el panorama ha cambiado. Jugadores, técnicos y fanáticos, ya piensan en los playoffs y, por qué no, en el primer o segundo lugar para avanzar de manera directa a la semifinal.

“Si supieras que no he pensado mucho en el título. No te niego que me gustaría ganarlo, pero la fórmula que nos resultó antes y lo está haciendo ahora, es pensar en juego a juego. Esa ha sido la clave, prepararnos con conciencia para cada batalla”.

Los pupilos de Sánchez han entendido a la perfección su mensaje. “Estoy altamente agradecido con todos por el esfuerzo, por las ganas que le han puesto a este proceso. Los resultados, como bien les digo, siempre se verán en la cancha”.

Esa buena labor del equipo asentado en el estadio Rommel Fernández tiene entusiasmados a propios y extraños. La organización ha ganado una buena cantidad de fanáticos.

“Somos un equipo muy familiar, apostamos a eso. Amigos, familiares y poco a poco se han ido sumando fanáticos nuevos que han comprendido el proceso. Esto apenas comienza”, celebró el director técnico venezolano.

Comments

comments