Ya no hay ni luz al final del túnel, porque el túnel se cayó. Y cuando se cayó, se llevó los cables… Y los cables que quedaron se los está comiendo la gente.

Ah… pero queda la gente de billete. ¿No? No. Tampoco. Porque billetes, lo que se dice billetes, tampoco hay. Bueno, hay…pero no sirven. Con el dólar a 20 mil bolos, no se sabe para qué sirve la moneda de un bolívar. Ni hablar de la puya. Para lo único que sirve este tipo de cambio es para que Nicolás pueda calcularlo, porque está en números redondos (y a lo mejor ni eso).

Bueno… Quedan los aeropuertos, si es que alguien se quiere ir. No. Tampoco se puede, porque los pasajes son en dólares, y adivinen qué: Dólares tampoco hay, y las líneas aéreas -la mayoría- nos dejaron el pelero

Ok. En todo caso, los que tienen billete, pero que no tienen, porque los cajeros no los dan, tampoco pueden usar sus tarjetas. El problema es que las tarjetas que funcionan ahora son los carnets de la patria… y los que tienen “carnets de la patria” generalmente no tienen dinero.

Al menos tenemos petróleo. Ah cará… El petróleo está bajando y se lo debemos a los chinos. Bueno… Eso es solo por 50 años. ¿Dentro de 50 años servirá para algo?  Y de paso, el que tenemos está en pico de zamuro porque Trump metió su Trump-ita y trancó el juego…

Ya va. Nos queda salir por la frontera, pero ahí las colas son más grandes que las de los cajeros automáticos en los bancos. Teníamos también un sitio donde se maneja la moneda prohibida (léase dólares) y se habla en español, pero ahora allí están pidiendo visa… Se nos chispoteó Panamá…

¿Cómo nos habrá pasado esto? Es como un esfuerzo a la inversa. Es como hacer ejercicio para engordar o como leer varios libros para volverse bruto. O como caerse a carajazos con la familia para tener paz en el hogar.

¿Cómo hizo esta gente? Sin vaina, que esto es digno de estudio científico. ¿Cómo arruina uno  -por ejemplo- a un mega millonario que produce todos los días millones y millones de dólares? ¿Cómo se hace eso? Ok. Usted le agarra la chequera y hace cheques y más cheques, y regala y vuelve a regalar… Pero el millonario sigue produciendo millones… ¡Y todos los días!

Porque es que el millonario tiene una industria que es una de las más prósperas del planeta. Ah no… A ésa también hay que darle salchichón. ¿Cómo se hace para que a una fábrica que tiene maquinarias y maquinarias… se les destruya una a una hasta su paralización?

¿Cómo hicieron para que no hubiera comida? Me lo pregunto porque Venezuela no es una isla. ¿Cómo hay comida en Cúcuta y al otro lado del puente, no? O por qué hay comida en Brasil y en Santa Elena de Uairén, no? Alguien tiene que explicar eso. ¿Acaso echaron veneno a la tierra? ¿Las gallinas no ponen huevos? ¿Por eso no hay pollos? ¿Ya no hay vacas? ¿Las vacas están tomando anti conceptivos? ¿Por eso no hay leche?

No se me ocurre nada que pueda estar funcionando hoy por hoy en Venezuela; y si se me ocurriera por casualidad, ni lo menciono por aquí no vaya a ser que se den cuenta los del gobierno, y le echen mano para desbaratarlo.

¿Cómo hicieron esto? En un futuro deberían pasarnos el dato, para echarle esa vaina un enemigo que queramos machacarle la vida.

Ah…pero menos mal que tenemos a nuestra gente de la oposición. Ellos ahorita están ocupaditos con su cuestión de las elecciones regionales y cuando todos votemos y ellos ganen, seremos felices y comeremos perdices.

Cariños y hasta la próxima…. Esperando a Irma… Dios nos proteja.

 

 

Comments

comments