El  excéntrico millonario dijo que cientos de miles de personas han salido a buscar el tesoro y que recibe 100 correos diarios, incluyendo amenazas para conminarlo a confesar donde enterró el cofre

 

 

En 2010 Forrest Fenn, veterano de Vietnam y comerciante de obras de arte, escondió un cofre lleno de tesoros en las Montañas Rocosas, en Estados Unidos. Sobre este enigmático caso escribimos esta semana.

Todo comenzó cuando Fenn fue diagnosticado con cáncer en 1988, ya hace casi 30 años. Pensó que iba a morir y en ese momento le pasó por la cabeza la idea de enterrar su cofre de tesoros. Al superar el cáncer, desistió de la iniciativa por un tiempo y varios conocidos suyos afirman haber visto el cofre en su propiedad, con más de 20 kilos de joyas y piedras preciosas.

Finalmente, en 2010 Fenn decide transportar él mismo el cofre y enterrarlo en un lugar seguro, para ir posteriormente a buscarlo cuando el valor de lo enterrado superara los 10 millones de dólares. Con nadie compartió la ubicación, ni siquiera con su esposa.

En esta parte de la historia comienzan las controversias. El FBI ha estado detrás de Fenn desde 2009, cuestionando el modo en que fueron conseguidos algunos de sus tesoros. En Wikipedia pueden seguir todo el caso.

 

En sus memorias (The Thrill of the Chase), Fenn coloca un poema con las “claves” para resolver el enigma y ubicar el sitio en que fue enterrada el arca con las joyas. En 2016 @Forrest.Fenn publicó en Instagram el poema y algunos comentarios invitando a la aventura de buscar el tesoro

 

El propósito de Fenn, según sus palabras, era invitar a la aventura y a explorar al aire libre. Cuenta este excéntrico millonario que cientos de miles de personas han salido a buscar el tesoro y que recibe 100 correos diarios, incluyendo amenazas para conminarlo a confesar donde enterró el cofre.

Tecnología y redes sociales se han combinado para fomentar distintas iniciativas y grupos para descifrar las pistas que lanzó Fenn.

Pero no todo es color de rosa. 4 personas han fallecido desde 2016 buscando el tesoro: Randy Bilyeu (julio 2016), Jeff Murphy (junio 2017), Pastor Paris Wallace (junio 2107) y Eric Ashby (julio 2017).

Ante la presión pública para que Fenn diera fin a la búsqueda, éste declaró a los medios a principios de año dando otras pistas, afirmando que el tesoro se encuentra lejos de zonas peligrosas.

Para muchos, esto no es otra cosa que una forma maquiavélica de ocultar activos ilícitos, que nunca han salido del control de Fenn. Encontrarán en YouTube diversos videos exponiendo el “fraude” de Fenn.

Por nuestra parte, preferimos pensar que Fenn es un romántico y que pronto alguien encontrará el cofre y sabrá darle buen uso.

 

 

Comments

comments