Patacón de plátano verde con carne mechada. Fotos: Mariana Suárez Sarcos.

Después de haber sido empresarias en Venezuela, las primas Josely Vásquez y Magddy Sánchez decidieron asumir un nuevo reto al emigrar a Panamá y asociarse para  traer el sabor venezolano al Istmo con Cuatro y Maracas, un restaurante en el que la mayoría de los platos destacan por sus sabores maracuchos y del resto del Zulia, pero que igualmente ofrecen opciones que complacen todas las zonas del país.

“El nombre Cuatro y Maracas se debe a que yo soy de Maracaibo y mi prima es de Caracas y queríamos brindarle homenaje a ambas partes del país”, afirmó Josely Vásquez, propietaria del local.

La intención es que los clientes puedan disfrutar de entradas como tequeños, tequeyoyos (rellenos de quesos y tajadas), empanadas, canasta de plátanos y alitas de pollo.  Y de las más de 12 tipos de arepa están en el menú para el placer del comensal, desde queso, reina pepiada, chorizo con vegetales, pabellón, entre otras. Las cachapas, que tanto gustan a los venezolanos, también dicen presente, con opciones de queso, pollo, carne mechada, pernil y cochino frito.

Durante las noches y los fines de semanas es cuando más visitas reciben, en un día pueden sacar hasta 150 platos de los más populares. Los más pedidos son las arepas cabimeras de carne o pollo, los tumbarancho, pero sobre todo el patacón tradicional y el “cambur pintón” (un patacón de plátano maduro de carne o pollo, queso blanco, crema y gratinado de queso).

“Los plátanos potenciales son los maracuchos, entre ellos los patacones, que son emparedados de plátano verde o maduro, rellenos de carne, pollo queso, jamón, verduras, con una variedad de salsas”, explicó Vásquez.

Cuatro y Maracas está ubicado en la calle 42 de Bella Vista, Plaza Gourmet. Ofrecen servicio delivery a los teléfonos 394-8338 y 6492-0210. Pueden seguirlos en Instagram como @cuatroymaracaspty y en Facebook @cuatroymaracas.

El “Cambur Pintón” es un patacón de plátano maduro de carne o pollo, queso blanco, crema y gratinado de queso.

Comments

comments