El pueblo de Venezuela está cansado, pero no dejar de luchar por un futuro mejor para su país. Durante la semana, personalidades del país llamaron a todos los venezolanos, incitándolos a unirse a la “Toma de Caracas”, el nombre con que se tituló el nuevo capitulo en la lucha del país. Este 19 de junio, día numero ochenta en la resistencia de los estudiantes, hombres, mujeres y niños de todos los estados de Venezuela viajaron a Caracas, en donde se reunieron con los manifestantes caraqueños para marchar unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro.

A las 11:00 am inició la marcha. Los manifestantes partieron desde el Centro Comercial El Marqués empezando su camino hasta el Consejo Nacional Electoral, su destino final. Venezolanos de todas las edades caminaron con la esperanza de que sus oraciones fuesen escuchadas. Como en anteriores oportunidades, los manifestantes se encontraron con la represión de la Guardia Nacional Bolivariana GNB. La primera fue en la Avenida Victoria, a tan solo unos minutos de haber iniciado la marcha. Protegiéndose los unos a los otros, los manifestantes fueron víctimas de bombas, disparos y gas lacrimógeno en varias partes de la capital, tales como Altamira, las Mercedes, Montalbán, El Paraíso, y en la autopista Francisco Fajardo.

A pesar de esto, el pueblo venezolano se ha mantenido firme. Las personalidades venezolanas caminaban al lado del pueblo en distintas partes de la ciudad, comentando su opinión acerca del evento. “La calle es el medio de comunicación del pueblo”, afirmó Henrique Capriles en una transmisión por su cuenta de Periscope. “Sin embargo, no es el único” agregó. María Corina Machado, quien fue víctima de gas lacrimógeno en la represión de El Paraíso, también utilizó su cuenta de Periscope para mostrar imágenes de lo que estaba viviendo. “Estamos en la calle para lograr un propósito, salvar a Venezuela”, aseguró Machado.

Al final de la jornada, en Altamira Fabián Urbina de 17 años de edad fue asesinado, presuntamente por armas de fuego de la GNB. Salud Chacao reportó  27heridos. 12 traumatismos, 8 perdigones, 3 asfixia, 4 por arma de fuego (fuera de peligro).