Foto: Federico PARRA / AFP.

Un contundente comunicado fue emitido este 28 de enero por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, quien ha advertido que en su etapa de salida la dictadura de Maduro pueda estar en disposición de “raspar la olla” y adueñarse del dinero de los venezolanos.

Manifestó además, que han advertido a la comunidad internacional la corrupción que la gestión de Maduro cometió contra PDVSA, y cómo la convirtieron en la red de financiamiento de delitos.

Al respecto, Guaidó aseguró en el comunicado que busca proteger al pueblo venezolano y acelerar la transición política:

  1. He ordenado el traspaso de las cuantas de la república al control del Estado venezolanos y sus autoridades legítimas, para evitar que continue el saqueo, reza el comunicado.
  2. Propondré a la Asamblea Nacional que, en uso de sus atribuciones, tome las medidas necesarias para garantizar la mayor transparencia y control en el uso de estos recursos que son de todos los venezolanos.
  3. Iniciar el proceso de nombramiento de las juntas directivas de PDVSA y CITGO, que permitan iniciar la recuperación de nuestra industria que hoy pasa por un oscuro momento.
  4. A los trabajadores que al día de hoy laboran en dichas empresas en el exterior, quiero que sepan que, así como les he garantizado respeto al personal que labora en nuestros consulados y embajadas, hoy les extiendo mi invitación a continuar laborando por el reimpulso de la misma.

 

Comments

comments