Las más importante agencias de noticias del mundo, han revelado que Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, planteó hace varios meses a su Gabinete la posibilidad de invadir Venezuela alegando cuestiones de seguridad nacional, informaron este miércoles medios locales en ese país.

Si bien no han trascendido muchos detalles de esta conversación, se sabe que tuvo lugar hace meses, puesto que Trump expuso esta opción durante un encuentro con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, quienes ya no forman parte del Ejecutivo.

La información también fue confirmada por la cadena CNN, que cita fuentes próximas al presidente que pidieron el anonimato, el mandatario valoró esta posibilidad en uno de los momentos de mayor tensión entre Washington y Caracas y esgrimió cuestiones de seguridad nacional para defender esta medida.

En todo caso, de acuerdo con dicha fuente, la posible invasión del país latinoamericano “nunca fue una opción inminente”.

La propuesta sorprendió a los presentes en la reunión, entre ellos el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de Seguridad Nacional, el general H.R. McMaster, que ya no forman parte del ejecutivo estadounidense.

El relato de la conversación hasta ahora secreta procede de un alto cargo del gobierno familiarizado con lo que se dijo entonces, que habló bajo condición de anonimato por lo sensible del tema.

Trump volvió a plantear la opción militar en dos ocasiones más con líderes latinoamericanos.

Comments

comments